Palemón Huergo celebró sus 113 años


Tuvo lugar el acto protocolar por el 113° aniversario de la localidad de Palemón Huergo,  el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, y contó con la presencia de funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; y público en general. 

En este marco, la delegada de la localidad Natalia Serrano en uso de la palabra expresó: «Hace cuatro años el intendente Guillermo Britos confió en mí para ocupar este lugar, y desde ese momento venimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y vecinos de Huergo, haciendo hincapié en los caminos rurales que son los medios de comunicación de todos nosotros».

«Agradezco a todos los vecinos por el apoyo, como así también al intendente y el equipo de gobierno. Sigamos trabajando todos juntos por lograr más mejoras para Huergo», destacó. 

A continuación,  pronunció su discurso el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, en representación del intendente Guillermo Britos, quien por motivo personales no pudo asistir. 

En este sentido, De Lillo remarcó el mensaje que el jefe comunal sostiene desde el inicio de su primer gestión de «considerar a todos los vecinos de las localidades rurales como ciudadanos de primera, dándoles la misma importancia y atención que a quienes habitan en la ciudad». 

A continuación, recordó que «Huergo como tantas otras localidades nacieron y se desarrollaron impulsadas por el paso del ferrocarril, pero que, sin embargo, años después de que éste dejó de pasar, siguen en pie».

«En los últimos años, de hecho, se dio el proceso inverso, han estado creciendo acompañadas de un estado municipal presente que diversas medidas y políticas han permitido su crecimiento haciendo que muchos vecinos elijan nuevamente estos lugares para vivir», enfatizó. 

De esta forma, agregó: «Este es el camino, por eso tenemos seguir trabajando y debemos hacerlo en forma mancomunada con los gobiernos de Provincia y Nación para generar trabajo en estas localidades, porque esto lo que permitirá algo fundamental como es el arraigo» 

«Este gobierno municipal seguirá apostando a lograr la generación de producción y empleo, tal como ha hecho estos años, a pesar de los tantos obstáculos que hemos sufrido», subrayó. 

Para cerrar, De Lillo expuso: «Sepan que cuentan con este gobierno municipal para seguir creciendo».

Acto seguido, se desarrolló el tradicional desfile criollo; seguido por las diversas actividades con las que contó la celebración como el almuerzo; la carrera de sortijas y la prueba de riendas; y los shows musicales.