Carteles truchos, relojes caros y seguimientos: cómo operaba la banda que mató al turista inglés en Puerto Madero

Marcaban a sus víctimas apenas llegaban de sus vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza. Y desde allí los seguían hasta sus hoteles.

Madrugaban y se instalaban bien temprano en el hall de arribo de los vuelos internacionales del aeropuerto de Ezeiza, con un cartel de un recién llegado que no era tal, ya que anotaban un nombre falso, para no levantar sospechas. Apenas salían los pasajeros, principalmente los provenientes de Estados Unidos y Europa, marcaban a los que llevaban relojes de alta gama y visualizaban al resto de la familia. Así elegían a sus futuras víctimas.

Con lo que no contaban es con lo que pasó el sábado a las 11, frente al Hotel Faena, adonde los turistas británicos escogidos como presas opusieron dura resistencia pese a que llevaban poco efectivo encima. Todo terminó en tragedia: fue asesinado el empresario Matthew Gibbard (50) de un balazo en la axila derecha y su hijastro Stefan Joshua Zone (28) resultó herido de un disparo en una pierna.

Tras 18 allanamientos (12 en Provincia y seis en Capital), hubo cuatro detenidos en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), Ciudadela (Tres de Febrero) y Tigre: tres argentinos y un venezolano.

Además, hay otros seis integrantes de esta banda mixta identificados, la mayoría de ellos del país caribeño y uno de los cuales ingresó al país el 9 de diciembre. Entre los que cayeron está el presunto cerebro del grupo y también el que aportaba la logística (los vehículos).

También hay otro argentino que fue arrestado el jueves, previo al homicidio en Puerto Madero, luego de cometer un asalto bajo la misma modalidad a un extranjero recién llegado en el barrio de Palermo.

Según los investigadores, del robo participaron al menos seis delincuentes, aunque se cree que había otros de apoyo en la zona. Sospechan que también asaltaron a un ejecutivo canadiense, de la misma manera, el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, en Moreno al 800, donde no hubo heridos