Se realizó el cierre de la Mesa Local en Contra de la Violencia de Género

» todas las personas con discapacidad sufren violencia, en diferentes grados, por eso debemos seguir trabajando en este camino» afirmó, Laura Azcola.

La Mesa Local en Contra de la Violencia de Género realizó su último encuentro del año con una reunión en la Dirección de Discapacidad, donde se realizó un balance y se pautaron metas para el año 2020.

Son varias las organizaciones que componen la mesa: Region Sanitaria X, APS, Ministerio Público Fiscal, Dirección de Discapacidad, Comisaría de la Mujer y la Familia, Coordinación de Género, Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia, entre otros.

Florencia Salinardi, coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género, comentó que «este espacio se desarrolla desde hace varios años, con reuniones mensuales, con un gran número de instituciones que trabajan en red sobre la temática y el abordaje de la violencia intrafamiliar y de género».

«Debatimos ideas, mecanismos y dispositivos de intervención en la comunidad, además de diseñar políticas públicas, generar proyectos y capacitaciones; lo hacemos de forma itinerante en las distintas instituciones», agregó.

En esta última jornada, se realizó un balance y se conversaron nuevas propuestas para el año 2020, entre las cuáles se trató la posibilidad de llevar la Mesa Local a las localidades rurales.

Por último, Salinardi expresó su satisfacción por las distintas intervenciones realizadas y por el fortalecimiento institucional logrado: «todo este trabajo fue unificado el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia Mujeres», con dos talleres simultáneos de Noviazgos Violentos y Redes Sociales».

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, también dejó sus sensaciones sobre el año transcurrido: «Estamos muy conformes, uno se nutre de las demás instituciones y eso es muy importante; desde nuestra área debemos decir que todas las personas con discapacidad sufren violencia, en diferentes grados, por eso debemos seguir trabajando en este camino».