Se rompió el bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense

Desde este lunes, el bloque mayoritario de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires contará con cuatro legisladores menos. Los legisladores disidentes con la conducción de María Eugenia Vidal, denunciaron un liderazgo que no autoriza el disenso.

Mientras continúan las difíciles negociaciones para definir autoridades en la Cámara baja, cuatro diputados de Cambiemos rompieron con el bloque hasta hoy oficialista y constituyeron “Cambio Federal”. Los disidentes son Guillermo Bardón, hombre de Emilio Monzó; Walter Carusso y Fernando Pérez, radicales cercanos a Gustavo Posse; y Martín Domínguez Yelpo, representante de la UTA.

En un comunicado explicaron que la decisión se tomó debido al “rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”. Luego añadieron: “Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones”.

La ruptura no implica alineamiento con el bloque peronista que responde al gobernador electo Axel Kicillof ni una ruptura con el proyecto político de Cambiemos: “Reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

Fuente: IP