Rawson: Llamado de Córdoba con «El cuento del Tío»

Le dijeron que había ganado un Smart TV y 100.000 pesos

Ayer, un vecino de la localidad de Rawson recibió un llamado a su celular, dónde le informaban que había ganado un importante premio. Un Smart TV y 100 mil pesos.


El interlocutor, en todo momento con gran respeto y amabilidad, dijo que llamaba de Córdoba, que necesitaba sus datos para enviarle dos pasajes a esa provincia para que retire los premios ganados.

Le dio una segunda opción, que el Smart TV se lo entregarían en una sucursal de una casa de electrodomésticos en Chivilcoy y los 100 mil pesos, en la sucursal del Banco Nación de esa ciudad; pero que necesitaba saber sus datos personales para realizar las operatorias, tanto en la sede de venta de aparatos electrónicos y en la entidad bancaria.


La conversación llegó hasta ahí, ya que el vecino pudo darse cuenta que iba a caer en una trampa y ser estafado bajo la modalidad “Cuento del Tío”.
Además, le envió un mensaje de voz a través de un WhatsApp, dónde se hace pasar por Lucas Sandoval, para que le conteste de qué manera iban a llevar a cabo la transacción bancaria.


Estas llamadas son frecuentes a teléfonos de línea como a celulares, dónde estos delincuentes le refieren al destinatario de la comunicación que han ganado un premio de una importante empresa o bien, que son abogados de ANSES y por lo general, que le han abonado la reparación histórica y que deberán acercarse hasta un cajero para hacer la operación y logran en muchas oportunidades –en nuestra localidad ocurrió el pasado 29 de octubre-, de acceder a la caja de ahorro y transferir a una cuenta desconocida montos de dinero.


Se recomienda no brindar ninguna información. Cortar la comunicación y ponerse en contacto con la Policía para realizar la denuncia correspondiente.

Fuente: radiosobrenivel.com.ar