Triunfo de residentes y concurrentes: el gobierno porteño da marcha atrás con la ley

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no vetó la legislación pero envió un proyecto para que se suspenda la normativa con el compromiso de elaborar un nuevo proyecto que contemple las demandas de las y los profesionales de la salud.

Este miércoles por la tarde, tras varios días de protesta y paro, residentes y concurrentes del sistema de salud la Ciudad de Buenos Aires lograron una primera victoria. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura (donde el oficialismo tiene mayoría automática) un proyecto para suspender la ley que regula su actividad.

Además el Ejecutivo se comprometió a redactar un nuevo proyecto en el que participen residentes, concurrentes y sindicatos del sector.

La normativa había sido aprobada el jueves pasado en un trámite exprés mientras en la calle, las y los profesionales de la salud eran reprimdos por la policía.

El proyecto de ley fue presentado el 20 de noviembre, una semana antes de que se vote, sin dar lugar ni tiempo a que se trate en comisión y puedan hacerse modificaciones, y sin convocar las y los involucrados para participar en la redacción del mismo.