Se va Telefónica de la región

Justificó esta decisión por cuestiones macroeconómicas y regulatorias, mayor competencia, escala insuficiente y la «volatilidad de las divisas» y priorizará «España, Brasil, Alemania y Reino Unido».

Telefónica ha anunciado un casi revolucionario cambio organizativo en su estructura como multinacional. La operadora unificará todo su negocio hispanoamericano en una sola filial independiente, con el fin de venderla, sacarla a Bolsa o dar entrada a nuevos socios, y concentrará sus inversiones en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Alemania y Reino Unido). Argumentando inestabilidad geopolítica, regulatoria y cambiaria en países como Venezuela, Perú, Colombia o México han propiciado este giro con el fin de buscar nuevas fórmulas para rentabilizar esas filiales, tras más de 30 años de presencia en la región

Así lo anunció el presidente de la multinacional de telecomunicaciones española, José María Álvarez-Pallete, en una carta abierta que la empresa hizo oficial.

«La nueva Telefónica» -así se titula la carta- tendrá foco en «mercados donde podemos ser relevantes» y priorizará «España, Brasil, Alemania y Reino Unido».

En cambio, quiere desprenderse de las filiales que tiene en la Argentina, México, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador, entre otras. Justificó esta decisión por cuestiones macroeconómicas y regulatorias, mayor competencia, escala insuficiente y la «volatilidad de las divisas».

Fuente: revolucionpopular.com