Junín: Petrecca quiere marcarle la cancha a Kicillof en materia de seguridad

El responsable del área de dicha comuna , Luis Chami, dijo que «no queremos paracaidistas, que llegan con vicios» en relación a los nombramientos que el futuro gobierno provincial haga sobre jefes policiales.

El director general de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, se manifestó «preocupado por lo que viene», en un mensaje dirigido al futuro gobierno provincial de Axel Kicillof. «Armamos un sistema de seguridad con el intendente Petrecca en el cual nos hicimos cargo de la seguridad. En lo personal y lo he hablado con la estructura de la secretaria de Seguridad y al intendente, no quiero que se vuelvan a repetir esquemas de antes del 2015. Nos mandaban comisarios malandras que venían a recaudar. No les interesaba Junín».

«Quiero defender a rajatabla lo que me pidió el intendente: el centímetro del territorio. No queremos paracaidistas que llegan con vicios. Se sientan en la Jefatura Departamental y se creen los dueños del pueblo. Él pueblo es nuestro. Los vecinos eligieron a alguien que seguirá peleando por esto que es el intendente Pablo Petrecca y nosotros vamos a acompañarlo, si así lo decide», señaló el funcionario municipal.

Agregó que «el policía de la calle padece esos jefes y la Justicia ha pedido con nota funcionarios policiales locales, que les duela lo que pasa con el delito en Junín y pueda corregirlos. El que viene de afuera no les interesa: aparece los martes y se va los jueves y se lleva lo que se tiene que llevar en recaudación, porque siempre lo hicieron y así tuvimos los resultados en 2015. Cuando vino Pablo Petrecca se planteó otra situación y trabajamos con mayor o menor resultado, pero estamos peleando por los derechos de los vecinos y dependemos de la decisión del futuro gobierno y hasta ahora no se sabe quienes serán los responsables de seguridad», manifestó Chami.

Advirtió que «cuando hablamos de seguridad hablamos de la vida de los vecinos y vale mucho. Estemos atentos para trabajar en conjunto en estos cuatro años que vienen que no va a ser fácil».

«Hoy la seguridad en Junín está bien pero se está trabajando todos los días para mejorarla, junto al vecino y en conjunto con la justicia, poniendo todos los recursos. Tomamos una ciudad convulsionada, prendida fuego, con once muertos en ocasión de robo al año. No era una ciudad fácil pero hoy es una ciudad donde el recurso logístico y humano está en la calle. Es un ida y vuelta y la seguridad la planteamos desde las instituciones a diario», dijo el director general de seguridad en Junín quien dijo que «la seguridad está planteada en los términos de dar pelea a la delincuencia».

Fuente: cuartopolitico.com