Alumnos de la Escuela de Artes Visuales presentaron proyectos de señalética para diferentes edificios municipales

“Se trata de un gran proyecto el que han hecho, y esperamos poder concretarlo pronto”

Alumnos de la Escuela de Artes Visuales presentaron al intendente, Guillermo Britos, proyectos de señalética que diseñaron para diferentes edificios municipales, como el Hospital, el Cementerio, la Clínica del Carmen, y el Palacio Municipal.

Este proyecto se desarrolló en el marco de la materia Taller de Diseño 2, de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales, a cargo de la docente María Sol Gallino.

En este sentido, la profesora explicó: «Desde el mes de julio estamos trabajando en esta consigna. Los alumnos a elección debían seleccionar una institución a quien diseñarle la señalética, por lo que estos cuatro grupos decidieron distintas áreas municipales”.

Representantes de los cuatro grupos explicaron que, tras seleccionar el lugar, hicieron un análisis previo para ver cuáles eran las señaléticas que encontraban. A partir de ese trabajo, comenzaron con los diseños, planteando nuevas estéticas y considerando los materiales a utilizar y la comodidad a ofrecer en cada edificio.

Por último, el jefe comunal informó: “Hemos coordinado con la docente que cada secretario de las diferentes áreas que fueron incluidas, tenga acceso a este material, para poder llevarlo a cabo. Le hemos ofrecido a los alumnos que sean quienes se encarguen, y son ellos quienes decidirán si quieren hacerlo”.

Y culminó: “Se trata de un gran proyecto el que han hecho, y esperamos poder concretarlo prontamente”