Un gran marco de público acompañó la celebración del Día Internacional de la Niñez en la Plaza Principal

Con motivo del Día Internacional de la Niñez, se llevó a cabo una celebración en la Plaza Principal, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual contó con un gran marco de público que disfrutó de la tarde y las actividades.

Durante la jornada los presentes pudieron disfrutar del show de la banda de rock Bar Satelital, y del grupo de animación “Locos por la Acrobacia”, como así tambien de las propuestas de juegos, talleres y actividades recreativas.


Con relación a esta fecha, se refirió Ezequiel Pinotti, quien está a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: “Hoy no es un día más, sino uno muy particular, porque este 20 de noviembre se cumplen 60 años desde que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y se cumplen 30 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, que es el tratado internacional más ratificado de la historia”.

“Hoy es un día de celebración por todos los avances conseguidos durante este tiempo y además es un día para concientizar sobre los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos e instar a la comunidad a trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, enfatizó.

Luego, Pinotti amplió: “En Argentina se suscribió en el año 1999 y con la Reforma de 1994 adquirió rango constitucional. Recién en 2005 con la Ley Nacional 26061, y luego con la Ley Provincial 13298, se modificó el marco normativo para terminar con casi 100 años de la Ley de Patronato”.

Por su parte, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Lemme agradeció a todos los equipos que trabajan en el área y en forma mancomunada, como el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, el programa Operadoras Familiares, el programa Envión, el programa Autonomía Joven, y  al equipo de a cargo de los Hogares de Abrigo, por su compromiso y esfuerzo. 

Cabe remarcar que tal como anunció Viviana Lemme durante el acto, en breve dejará su actual  cargo para ocupar su banca como concejal.