Presentación del mural en homenaje a “Chivilcoy, Capital Provincial del Teatro”

Presentación del primer libro de colección de dramaturgia chivilcoyana

En la SALA Trac de nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a «Chivilcoy, Capital del Teatro», y también se presentó el libro primer libro de la serie de Dramaturgia Chivilcoyana, publicada por la Editorial Municipal, denominado «Teatro de Fragmentación».

Estuvo presente encabezando las actividades el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía de funcionarios municipales, artistas locales y público en general.

Sobre la calle Pueyrredón, en donde está ubicada la Sala Trac, quedó plasmado el mural alusivo pintado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro.

Con relación a esta obra a la cual la artista calificó como «una de las más importantes de su vida», Braga Navarro indicó que «se relata el porqué de la historia de esta distinción».

A continuación, tuvo lugar la presentación del libro «Teatro de Fragmentación», de Diego Scapellino, inaugurando así la serie de la colección de Dramaturgia Chivilcoyana, la iniciativa generada por la Editorial Municipal para publicar las obras de este género creadas en nuestra ciudad.

Este libro cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni, y el estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, «El Trencito de la Alegría», «Necronomicón en Lomas», y «Las aventuras espaciales del mono Juan».

En este sentido, Scarpellino manifestó su emoción por poder publicar su obra dando así el puntapié inicial de esta propuesta: «Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro».