Tradicional Colada de Fundición Gris con motivo del Día de la Educación Técnica en la E.E.T. Nº 1

Con motivo del Día de la Educación Técnica, la E.E.T. N°1 llevó a cabo el acto de apertura y descubrimiento de placa de homenaje nombrando al taller de fundición como Profesor Obdulio Gallo «Gallito», y luego, se dio inicio a la tradicional Colada de Fundición Gris a cargo de profesores y alumnos de ciclo superior de Electromecánica.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente acompañando este acontecimiento, que forma parte de las diversas actividades que se llevaron a cabo durante la semana para celebrar este día.

En este marco, el director del establecimiento, Pedro Morera, manifestó: «Quiero agradecer a todos lo que colaboraron, como la señora Menescardi que siempre nos ha conseguido los materiales donados para que podamos hacer esta fundición, y al intendente Britos que nos ha  facilitado el traslado de los mismos dándonos una gran mano desde el Municipio.

A continuación, expresó: «Es un momento difícil para nosotros porque alguien que queríamos mucho, y que fue docente de la mayoría de nosotros, y que pese a estar jubilado siempre nos acompañaba, como fue Obdulio Gallo, «Gallito», nos dejó este año. Él fue quien puso en funcionamiento esto, y ninguno de nosotros tuvo ninguna duda, de que este lugar debía llevar su nombre en forma de homenaje, por todo los que nos brindó».

Por la tarde, como cierre de la semana de celebración, se llevará a cabo la muestra de robótica con prototipos construidos en la escuela para recreación y producción, a cargo de profesores y alumnos de ciclo superior de Informática.