Se celebrará el Día del Enfermero

El Día del Enfermero se celebrará el próximo martes 26 de noviembre, desde las 21.30 horas en las instalaciones del Club Racing.

La actividad fue anunciada por el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, junto a la directora asociada Marcela Conde, la jefa de Enfermeros, Patricia Sabella, y el presidente del Club Social, Gustavo Cantone.

En este marco, las autoridades informaron que el festejo «será abierto a todos los profesionales del área que se desempeñan, tanto en el Hospital Municipal, en IMO, en el Sanatorio, en internación domiciliaria, y en los CAPS».

Durante la fiesta habrá shows y animaciones de artistas locales y de otras localidades. También, servicio de catering.

Por su parte, el director del Hospital municipal, José Luis Neme, informó: “La invitación será sin cargo, por lo cual se le entregará de forma personal a cada enfermero la entrada correspondiente, con identificación y un número que permitirá que participen de un sorteo durante el transcurso del evento”.

“La idea es que cada persona vaya en forma individual, porque teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales, el número será muy alto, y debemos tener en cuenta la capacidad del salón”, amplió.

Asimismo, expresó: “Para nosotros desde la Dirección del Hospital Municipal, en conjunto con la jefa de Enfermería, Patricia Sabella, es un gusto poder ofrecer esta iniciativa a través de la gestión que hizo Gustavo Cantone, representante del Club Social, a quien le agradecemos por su predisposición, como a Joaquín Oteiza, quien es el presidente del Club Racing, y nos prestará el salón para la celebración”.

“También le agradecemos al Municipio por la colaboración que prestará para que dicho evento se pueda desarrollar, y la atención que se nos otorga en cada iniciativa cultural y social que llevamos adelante, más allá de lo específicamente relacionado a la salud”, agregó.

Por su parte, Gustavo Cantone, quien pensó esta idea y es parte de la organización, explicó: “No era una propuesta fácil, por la cantidad de recursos que se necesitan para un evento de esta clase. Pero, afortunadamente, por primera vez en nuestra ciudad se llevará a cabo una celebración por el día del enfermero como corresponde y en forma gratuita”.

En tanto, Marcela Conde, indicó: “Para nosotros es un orgullo poder llevar esta celebración, haciéndole honor a los enfermeros, porque la atención de la salud la hacemos entre todos los trabajadores del área”.

Y culminó: “En representación de los enfermeros puedo decir que estamos sorprendidos y emocionados porque es la primera vez que vamos a tener esta fiesta por el Día del Enfermero, y es como un mimo al alma, porque somos quienes siempre estamos al pie del cañón, atendiendo a los pacientes. Esto es un gran incentivo para seguir abocados a nuestra vocación tan linda que es ser enfermeros. Ojalá que esta iniciativa se siga desarrollando a futuro”.