La Plata: Suteba denuncia riesgo sanitario en escuelas por plaga de palomas

Desde Suteba La Plata denunciaron que en el edificio donde funciona la escuela Primaria Nº5, ubicada en 1 y 38, y en las instalaciones del ex Normal 1, donde se encuentran las escuelas primaria Nº 127, la secundaria Nº 32 y el Instituto Nº 95, situado en las calles 14 y 51, la comunidad educativa se encuentra en riesgo sanitario por la presencia de una plaga de palomas. Teniendo en cuenta los peligros que implican las enfermedades asociadas al excremento de dichas aves.

 Suteba La Plata exige la rápida y exhaustiva limpieza, desinfección y desinsectación de los mencionados establecimientos, realizado por personal especializado y la suspensión de actividades hasta tanto no se garanticen las condiciones de higiene y salubridad, amparados en la Ley Nacional de Seguridad e Higiene 19.587 y los doce puntos de condiciones básicas de infraestructura escolar de Ctera firmados en acuerdo paritaria 2011.

“Seguiremos bregando por un Estado que garantice condiciones y medio ambiente de trabajo sano y seguro, por condiciones dignas y seguras de enseñanza y aprendizaje y por la educación publica inclusiva y de calidad”, indicaron en un comunicado.

Fuente: eleditorplatense.com.ar