Embajadores de la Unión Europea le ofrecieron apoyo a Alberto Fernández para renegociar con el FMI

Desde Estados Unidos, Francia y México aseguraron que pedirán a sus representantes en el organismo que colaboren con la renegociación de la deuda.

El presidente electo, Alberto Fernández, almorzó con embajadores y diplomáticos de la Unión Europea a quienes les pidió apoyo para la renegociación de la deuda histórica con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Líderes de peso dentro de ese organismo de crédito aseguraron que trabajarán con sus equipos para colaborar con el «reperfilamiento».

Según pudo saber El Destape, algunos presidentes como Emmanuel Macron (de Francia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Donald Trump (de Estados Unidos) le ofrecieron colaboración para que sus representantes dentro del FMI le den una ayuda al futuro Gobierno para «reperfilar» – parafraseando al macrismo – la deuda histórica que contrajo la gestión de Cambiemos.

Fernández almorzó con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y más de veinte diplomáticos de ese bloque, quienes lo felicitaron por el resultado de los comicios y reafirmaron su compromiso para reforzar la relación con América Latina y, en particular, con la Argentina

El dirigente del Frente de Todos mantuvo hoy un encuentro con la embajadora Aude Maio-Coliche y otros diplomáticos que le manifestaron: «Nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”.

La proclama se difundió mediante un comunicado con las firmas de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por el lado de la comitiva argentina, el presidente electo se reunió en el Salón Posadas del Palacio Duhau con la compañía de Santiago Cafiero, Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Béliz, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi, todos con roles centrales para el próximo Gobierno.

Del encuentro participaron también los embajadores de Alemania, Jürgen Christian Mertens; Francia, Claudia Scherer Effosse; Reino Unido, Mark Kent; España, Javier Sandomingo Núñez; Portugal, João Ribeiro de Almeida; Bulgaria, Andrey Tehov; Croacia, Duška Paravić; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Hungría, Csaba Gelényi; Irlanda, Jacqueline O’Halloran Bernstein; Italia, Giuseppe Manzo; Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; Polonia, Aleksandra Piatkowska; Rumania, Carmen Podgorean; y Suecia, Anders Karlsson.

Además, asistieron los diplomáticos Jordi García Martínez (Primer Consejero de la Unión Europea); Austria, Lisa Butzenlechner (Primera Secretaria); Bélgica, Hannelore Delcour (Encargada de Negocios), República Checa, Jindrich Kubovsky (Primer Consejero); Dinamarca, Skovsø Clausen (Encargado de Negocios); y Grecia, Christos Chatzopoulos (Encargado de negocios).

Fuente: El Destape