Detuvieron a peligroso hampón: Tres robos doblemente agravados por escalamiento y efracción

Personal de la Policía Comunal de Chivilcoy en predio ubicado en calle Bolivar Nro 1336, procedieron a la aprehensión del ciudadano BASUALTO ANDRADA DANIEL ALBERTO, de 33 años imputado de los delitos de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y EFRACCIÓN  (TRES HECHOS) con la intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr Pedro Illanes del departamento Judicial de Mercedes.

El procedimiento policial, se concretó tras un llamado al número 911 respecto de un delito en proceso en vivienda ubicada en calle Bolívar Nro 1340, propiedad de Jorge Cabaña, en donde al arribo de efectivos policiales tras un operativo cerrojo en el interior de un predio baldío se logra dar con el autor del ilícito y consecuentemente a la aprehensión del mismo.

Se aprehendió al nombrado secuestrándose una moto marca Mondial 150 x color azul en la cual se movilizaba, dinero en efectivo $36.165 y 38 dólares; un monitor, una cámara y un teléfono celular marca Samsung S3.

Estableciéndose a posteriori que instantes antes Basualto, había perpetrado otros dos robos en viviendas aledañas propiedad de RASCHETTI AGUSTINA en calle 502 nro 70 derecha y en vivienda ubicada en calle 502 Nº 96 propiedad de LUDOVICO LUCRECIA, habiendo violentado en todos los domicilios aberturas para el ingreso.

En esos hechos se apoderó de dinero en efectivos y demás elementos que fueron secuestrados.

Trabajó en los lugares de los ilícitos Policía Científica de Mercedes y la Dra  Bárbara Leranoz y María José Lombardo de la Ayudantia fiscal local.

El aprehendido fue traslado a primera audiencia hoy Viernes 08 a sede judicial para ser indagado ante el fiscal interviniente, poseyendo dicha persona innumerables antecedentes por delitos violentos por el cual hasta el mes de abril del corriente año, estuvo purgando condena en distintas cárceles del servicio penitenciario Bonaerense .