Condenaron a 10 años de prisión a Ricardo Russo, expediatra del Garrahan, por pedofilia

La sentencia, estuvo a cargo del Juzgado Contravencional Nº6, e incluye también la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. La pena fue la misma que la que había solicitado la fiscal Daniela Dupuy.

El pediatra Ricardo Russo, que se desempañaba como jefe de Inmunología y Reumatología en el Hospital Garrahan, fue condenado a 10 años de prisión e inhabilitado para ejercer la medicina de por vida por pedofilia. La sentencia estuvo a cargo del juez Gonzalo Segundo Rúa, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6.

La fiscal del caso, Daniela Dupuy, había solicitado una pena de 10 años de prisión. En tanto, el hospital que se había convertido en querellante, había pedido 13 años.

Dupuy informó sobre la existencia de unas 1.500 fotos y videos que fueron recopilados y a su vez transmitidos por Russo desde noviembre de 2015 hasta mayo de este año, cuando fue detenido, más una carpeta de 100 fotos de material en la computadora de su consultorio en el hospital, y unas 220 imágenes tomadas en lugares públicos.

Russo, que hasta este momento permanecía con prisión domiciliaria, será enviado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: La Izquierda Diario