Exitosa jornada de la Noche de los Museos

Tuvo lugar la Noche de los Museos 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, la cual se desarrolló en once museos y espacios culturales de la ciudad, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, contando con la visita de una gran cantidad de público que disfrutó de las variadas exposiciones y presentaciones musicales.

El intendente Guillermo Britos recorrió la muestra histórico del Museo de la Parroquia San Pedro Apóstol, y, luego, visitó el Museo Pompeo Boggio.

Con relación a esto, el jefe comunal manifestó: «Es una felicidad que Chivilcoy tenga esta propuesta cultural de forma permanente, y que en este caso, este fin de semana se ve ampliada con las diversas actividades que se están llevando a cabo en simultáneo».

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: «Este año hemos sumado una buena cantidad de lugares y propuestas para que los diferentes públicos se acerquen y puedan disfrutar».

«En cada lugar además de las exposiciones y muestras artísticas hubieron también propuestas musicales que acompañaron la jornada», detalló.

Asimismo, señaló: «Esta actividad confluyó a su vez, con las demás iniciativas del área de Cultura, como la Feria del Libro, el festival Chivilcoy Teatrero y la Feria de Artesanos, además del Rally Federal, que tambien se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad».

Programación detallada:

En la Sociedad Francesa se exhibió la muestra «Metamorfosis humana», de los alumnos de 4° año de orientación Grabado de la Escuela de Artes Visuales, a cargo de la profesora María del Carmen Costanzo; con la actuación de un concierto de piano.

En la Asociación Socorros Mutuos Italia Chivilcoy estuvo la muestra pictórica de la artista plástica Pía Ventieri, quien también estuvo a cargo de la parte musical. 

En Lap Restó, se presentó la muestra individual de la artista plástica Martha Plaul Rocha.

En la parroquia San Pedro Apóstol tuvo lugar la muestra histórica del Museo de la Parroquia,  y actuaron el Coro Polifónico Municipal , Gustavo Da Rosa y Esteban De Bardeci.

En el Museo Escolar, se presentó la muestra de la historia escolar, y la actuación de Tangomia, con la voz de Gabriel Sosa.

En el Complejo Histórico, expusó Esteban Mandirola, y la actuación de Romina López y los Brujos del Reloj.

En el Museo del Cacho, se exhibieron las muestras de las colecciones de Juan Carlos Direnzo, y la actuación de Graciela Benedetto.

En el Museo de la Escuela Nacional se exhibió la muestra sobre la historia de la escuela, con la actuación de Tomás Saravia y los Babysitters.

En el Museo Pompeo Boggio se presentó la exposición de los alumnos del Taller de extensión de la Escuela de Artes Visuales: Dibujo y Pintura para Adultos, a cargo de la profesora Carla Moyano,  el taller de Cerámica de Atiadim y Taller de Cerámica para Adultos, de la profesora Silvia Altuna. La actuación estuvo en manos de Mute, Nancy Corroppoli y Renato Ceciliano.

En la Escuela de Artes Visuales hubo una muestra de alumnos y talleres en vivo, y la actuación de Viejo Paranoico

En Encuentro por las Artes expusó Daniel Muchiut, con la actuación de Rocío Palazzo.