Apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, realizaron la apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019, en compañía de los organizadores del evento, en el marco de la presentación de la obra “Gozarán mi capricho”, en la Agrupación Artística.

En primer lugar, el jefe comunal manifestó: “Quiero felicitar a todos los organizadores de este extraordinario evento. La verdad es que lo que ocurre en Chivilcoy con el teatro trasciende a nivel provincial, por la gran cantidad de obras que hay cotidianamente en escena y la gran cantidad de público que concurre”.

“Fue definitivamente un gran acierto haber designado por ley a Chivilcoy como la capital provincial del teatro; y cabe destacar a la Secretaría de Cultura por la enorme oferta de actividades que presenta para la comunidad anualmente”, exclamó.

Acto seguido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, consignó: “Para mi es un gusto poder presentar la quinta edición de este importante Festival demostrando con hechos de que Chivilcoy es la capital provincial del teatro”.

“Este año se presentarán un total de 18 obras, destinadas al público tanto infantil como adulto, en las diferentes salas de teatro de nuestra ciudad. Además, algunas se desarrollan en una de las carpas de la Plaza Principal, en donde tiene lugar la Feria del Libro, para que más alumnos puedan disfrutar de este evento”, precisó.

Por parte de los organizadores, Roberto Posik de la Agrupación Artística, indicó: “Es una alegría poder darle continuidad al Chivilcoy Teatrero, que fue un sueño que tuvimos durante muchos años, y que finalmente pudimos concretar”.

Luego, por El Chasqui, Carlos Girotti,  expresó: “Esta edición tiene un sabor especial porque este próximo domingo 3 de noviembre El Chasqui cumple 60 años, y precisamente ese día haremos el cierre del Chivilcoy Teatrero acompañados por todos las compañías de la ciudad, y haciendo un reconocimiento a los fundadores del teatro”.

Asimismo, Diego Scarpellino, de TRAC, sostuvo: “Es una nueva fiesta que realizamos en conjunto para llevar a buen puerto algo que en otras ciudades no es fácil de hacer, ya sea porque no obtienen el apoyo o porque la gente no se organiza para poder concretarlo”.

“Acá hay un espíritu de compañerismo, y de gente que trabaja con mucho entusiasmo y desinteresadamente tanto para hacer las obras como para sostener los teatros”, subrayó.

Por último, Alberto Giuliano, de la Cueva, expuso: “Estamos contentos de que podamos seguir llevando este encuentro, y de que la Secretaría de Cultura siga promoviendo este evento, que es algo que quienes tenemos amor por el teatro disfrutamos mucho”.