Guillermo Britos: «Voy a gobernar mejor con Alberto Fernández que con Mauricio Macri»

En su discurso post triunfo de las elecciones, el reelecto intendente, Guillermo Britos, destacó el agradecimiento a todos los vecinos y su equipo de trabajo que lo acompañó durante estos cuatro años de trabajo. También, convocó a todos aquellos que quieran sumarse a su espacio, remarcó la importancia de que Fabio Britos continúe como diputado provincial y se refirió a su nuevo mandato con Alberto Fernández como nuevo presidente.
«Les quiero agradecer a todos por darle este marco extraordinario al festejo que lo estábamos esperando. En nuestro interior después de transitar estos cuatro años juntos de trabajo permanente y diario. No teníamos dudas de que hoy íbamos a estar festejando, pero trabajamos como si estaríamos perdiendo», comenzó Britos. Y continuó: «Quiero agradecer a los jóvenes y mujeres por Chivilcoy, los militantes, los trabajadores que repartieron boletas, a quienes estuvieron a cargo de nuestro local, quienes hablaron con los vecinos para que nos voten, los que nos prestaron sus hogares para hacer reuniones.
A todos los vecinos que diariamente nos decían que confiaramos que íbamos a ganar, incluso cuando aparecieron figuras que estuvieron escondidas hasta hace poco tiempo. Nosotros seguíamos convencidos de que íbamos a ganar igual porque veíamos el apoyo diariamente».
En tanto, aseguró que «las obras que hicimos fueron un cambio rotundo para la ciudad y ustedes lo vivieron junto con nosotros». Y sostuvo: «Hoy ha quedado demostrado con este porcentaje que no hay que faltar el respeto a quienes gobiernan. Hemos demostrado que les hemos ganado a todos juntos, con honestidad, transparencia, austeridad, escuchando al vecino».
«No somos un experimento local, somos un partido local que trabajamos y mucho, durante los cuatro años.
Vamos a volver a tener un diputado provincial en la cuarta sección electoral», respondió el intendente respecto de ciertas críticas de la oposición.
En este marco, convocó «nuevamente a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que quieran trabajar honestamente y transparentemente por un Chivilcoy mejor, que se sumen a este espacio. Los esperamos con los brazos abiertos». Y opinó que «los que en esta campaña han generado distintos actos, no importa cuáles, que cambien la forma de hacer política, la gente no acepta más la agresión, que le ensucien las paredes con papeles, que le falten el respeto». «Hay que estar todo el tiempo cara a cara con el vecino», enfatizó.
Respecto de la candidata Constanza Alonso, el intendente agradeció el llamado que recibió de su parte y aseguró: «Me llamó para felicitarme y nos hemos comprometido, que a partir del 10 de diciembre del 2019 trabajemos juntos para que los chivilcoyanos tengan mejor calidad de vida, porque así debe ser.
Estoy dispuesto a sentarme el 11 de diciembre con quién sea para gestionar para Chivilcoy y eso no va a ser renunciar a ningún principio. Nosotros tenemos valores y dignidad y eso es ir a trabajar por todos ustedes».
«Hoy es uno de los días más felices de mi vida, cuando me eligieron en el 2015 no nos habían visto gobernar, hoy han hecho una evaluación de la gestión y nos han vuelto a votar, por eso lo valoro doblemente», expresó el intendente reelecto.
Al momento de referirse a su hermano, manifestó: «Quiero agradecerle porque ha trabajado desde la Provincia para que tengamos infinidades de obras, mucho tiene que ver lo que ha defendido Fabio a Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires».
Finalmente, se refirió a los resultados de las elecciones a nivel nacional y opinó: «Voy a gobernar mejor con Alberto Fernández que con Mauricio Macri, porque con Macri no tuvimos ni un ladrillo en Chivilcoy. Yo voy a gobernar con cualquiera que gane una elección, es una mentira que hay que estar alineados.
Me llamaron la atención los agravios de Florencio Randazzo, porque siempre lo he respetado. No tengo ninguna duda que en su interior, quería que el intendente siga siendo Guillermo Britos».