Nuevas cohortes de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico en el CUCH para el 2020

El Municipio había solicitado formalmente la apertura de ambas carreras y restaba saber la decisión de la Facultad. Hoy el Decano comunicó la apertura en el Consejo Directivo.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.


Durante este año, además de las gestiones administrativas pertinentes, el Intendente Guillermo Britos y el Director de Educación y coordinador del CUCH Eduardo De Lillo solicitaron por medio de una carta formal a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata la apertura de nuevas cohortes de las carreras Licenciatura en Psicología y Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico. En el día de hoy el Decano informó la apertura de ambas carreras en el Consejo Directivo de la Facultad.


“Estamos sumamente contentos de haber conseguido renovar las propuestas de Acompañante terapéutico y Psicología para el año entrante. En ambos casos sabemos que resulta importante no sólo para ingresantes nuevos, sino por si algún estudiante no pudo rendir la totalidad de las materias, el tener el respaldo de una cohorte posterior colabora en el sostenimiento y posterior finalización de sus estudios” Destacó Eduardo De Lillo.


“Asimismo, queremos agradecer especialmente las gestiones del Decano Xavier Oñativia, la Lic. Mariana Velasco y del equipo de coordinación local, dado que sin su apoyo a la sede Chivilcoy esta apertura hubiese sido imposible” mencionó De Lillo.


Con estas dos carreras se confirma así la totalidad de la oferta 2020 del CUCH que estará disponible para preinscirpción online a partir del próximo lunes en la página de la Municipalidad www.chivilcoy.gov.ar
La gran y variada oferta permitirá a cientos de nuevos estudiantes realizar sus trayectos universitarios íntegramente en Chivilcoy.
Oferta 2020
Tecnicatura Universitaria en Programación de Computadores (UTN)
Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el trabajo (UTN)
Tecnicatura Universitaria en Diseño e indumentaria textil (UNNOBA)
Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial (UNLZ)
Tramo de formación pedagógica para profesionales (UNLZ)
Diplomatura en Dirección de instituciones educativas. (UNTREF)
Diplomatura en Energías Renovables (CUCH)
CBC .-Todas las carreras -(UBA)
Licenciatura en Psicología UNLP
Tecnicatura Universitaria en Acompañante terapéutico UNLP
Luego de la preincripción online se procederá a la recepción de documentación en fechas que se publicarán en los próximos días. Cada carrera requiere un mínimo de 40 inscriptos para su apertura.

“Somos Conscientes que en materia educativa, todo lo que hagamos parece poco en relación a lo que son las necesidades de nuestra localidad y del país, pero también estamos orgullosos de que hoy el CUCH sea un ejemplo de gestión Municipal para toda la zona. Hemos logrado en 4 años de compromiso junto al Intendente Guillermo Britos, multiplicar la oferta académica y la cantidad de alumnos en base dos puntos clave: el trabajo y la constancia”. Cerró Eduardo De Lillo.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)