Saladillo: Jorge Silvestre comenzó las recorridas de premiación de las Becas Emprender

Luego de que se conocieran los 3 proyectos ganadores de la iniciativa que premia con apoyo económico a emprendedores de la Provincia, el diputado provincial visitó Saladillo donde vive uno de los creadores seleccionados. «Gratifica ver que el esfuerzo y la inventiva de los bonaerenses encuentra iniciativas que respalden su crecimiento», aseguró.

El diputado Jorge Silvestre puso primera con las recorridas de la premiación de las Becas Emprender. Con los 3 proyectos ganadores ya seleccionados, el legislador visitó la ciudad de Saladillo donde vive uno de los premiados: Jorge Alberto Lissalde.

El emprendedor desarrolló un Quemador Industrial que combustiona aceite residual o aceite de soja, ensamblado a un intercambiador de calor que permite calefaccionar aves (pollos parrilleros) o cerdos.

Según detalló el propio Lissalde: «Se diferencia de lo tradicional ya que éstos sólo combustionan gasoil, kerosene o gas natural de red y fue modificado oportunamente adaptándole un inyector, un compresor de aire y un cartucho calefactor que permiten realizar una mezcla estequiométrica facilitando la combustión controlada».

Dicha prestación fue desarrollada pensando en el alto costo para calefaccionar dichas granjas que al momento utilizan como combustible GLP (gas licuado de petróleo).

La misión del proyecto premiado es la de sustituir el combustible utilizado como calefacción por uno con un costo considerablemente menor. «Esta nueva tecnología puede ser utilizada por toda la industria avícola y porcina de crianza intensiva», ahondó el emprendedor saladillense.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el de comenzar la producción en serie y comercialización del producto. «Por eso, en el corto plazo, proyectamos poder ofrecer al mercado una primera serie», agregó Lissalde.

A su turno, el diputado provincial Jorge Silvestre hizo mención al proyecto premiado y sostuvo que «gratifica ver que el esfuerzo y la inventiva de los bonaerenses encuentra iniciativas que respalden su crecimiento».

«El objetivo que nos planteamos con la creación de estas Becas es acompañar, capacitar y financiar a aquellos emprendedores que tengan un proyecto y necesiten potenciarlo o dar el puntapié inicial y creo que estamos ante una de esas iniciativas porque de poder instalarse en el mercado, no hay duda que contribuirá al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires», especificó.