Moquehúa: Nueva sala de Neurodesarrollo en el Hospital Municipal

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sala de Neurodesarrollo del Hospital Municipal de Moquehuá, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales, el equipo de Salud de la institución, y vecinos de la localidad.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa, y la bendición a cargo del cura párroco de Moquehuá, Jorge Chueca.

Luego, durante su alocución el jefe comunal recordó que «el tema de Neurodesarrollo era una cuestión que teníamos bien presentes en este equipo, porque ya desde antes de asumir en el año 2015, sabíamos las necesidades de los vecinos, quienes nos decían que había 50 niños en lista de espera, algo que nos parecía bastante ilógico teniendo en cuenta nuestro sistema de Salud».

«Por eso, decidimos resolver esta cuestión. En primer término, sumamos la atención en un nuevo CAPS, avanzamos mucho más con la construcción de la sala propia en el CAPS Pastorino, gracias a la colaboración de la Fundación Villalba», detalló.

Asimismo, el mandatario agregó: «Acá inauguramos en principio la primera sala, que era compartida, y hoy con esta inauguración de la sala propia es un gran salto de calidad».

Luego, el jefe comunal expresó: «Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que junto con el aporte del Municipio hicieron esto posible permitiendo un gran avance en el sistema de salud pública y la calidad de vida de los vecinos».

«Este Hospital ha sido uno de los que más avances ha tenido durante estos cuatro años de gestión, ya que se ha trabajado muchísimo. Además, hoy tambien cuenta con la guardia de médico las 24 horas, lo cual fue un deseo que históricamente se tuvo, y hoy es una realidad», remarcó.

Como cierre, exclamó: «Nuestro compromiso es seguir trabajando hasta el último día por mejorar la vida de todos los moquehuenses y de todos los habitantes del partido de Chivilcoy».

Por su parte, el secretario de Salud, indicó: «Es un día de muchas emociones por este logro que vivimos hoy. Neurodesarrollo fue un tema que siempre fue una prioridad para esta gestión, y que el intendente Britos se comprometió a resolver desde el primer momento».

«Es muy importante que los niños de Moquehuá puedan resolver sus problemas aquí, sin tener que viajar que significa que muchas veces pierdan los tratamientos sin tener la posibilidad de desarrollar todo su potencial», destacó.

En tanto, Jessica Ibañez , quien es la directora del nosocomio, enfatizó: «Esta es la frutilla del postre, porque la verdad es que durante estos años en este Hospital se hicieron muchísimas cosas».

«Hace aproximadamente un año comenzamos con esta iniciativa, de la mano de la gran ayuda que nos brindaron un gran grupo de vecinos de Moquehuá, que gracias a su ayuda, hicieron que junto al aporte del Municipio, este sueño se hiciera realidad», expuso.