Musimundo: la empresa avisó que no van a pagar y el CECO va a la Justicia

No abonó ni el sueldo ni la indemnización a los siete trabajadores despedidos en Olavarría.

Desde el CECO ( Centro Empleados de Olavarría) se adelantó que irán a la Justicia y realizarán acciones gremiales luego de que la empresa informe que no pagarán las correspondientes indemnizaciones. Si bien levantaron la carpa ubicada en Dorrego y Vicente López, empapelaron el local manifestando el repudio a la decisión. En el HCD presentarán un proyecto.

Luego de cumplirse la fecha límite para que la empresa pague a los trabajadores despedidos de Musimundo, y que no se haya efectivizado dicha liquidación, desde el CECO anunciaron que levantarán la carpa ubicado en el local de Vicente López y Dorrego y endurecerán las medidas tanto por la vía gremial como así también por la judicial.

Según se logró saber desde el sindicato en diálogo con Infoeme, Musimundo tenía como fecha límite de pago la jornada de este martes, y no realizaron la liquidación correspondiente, además de no abonar ni el sueldo ni la indemnización a los siete trabajadores despedidos en Olavarría.

En esta línea, los trabajadores y el gremio decidieron que se levantara la carpa ubicada en la esquina de Vicente López y Dorrego, y todo pase a un plano de mayor dureza tanto gremial como en acciones judiciales que se efectivizarán en los próximos días.

También, realizaron una pegatina con leyendas como «Musimundo no paga indemnizaciones» entre otras.

Esta mañana, además, los trabajadores se reunieron con la comisión de Empleo del HCD, encabezada por Juan Sánchez, donde mantuvieron un encuentro con concejales y pudieron comentar la situación hasta el momento. Producto de dicho diálogo, se adelantó que el Frente de Todos presentará un proyecto en el Concejo que se tratará el próximo jueves.

Fuente: Infoeme