Polideportivo «Eva Perón» :Se construirá una pileta de natación cubierta y climatizada

«Las piletas de natación están incluidas en las obras que se pueden financiar con el Fondo Educativo en el Polideportivo». 

El intendente Guillermo Britos , junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y funcionarios municipales de las áreas de Gobierno y Obras Públicas, anunciaron la construcción de una pileta de natación cubierta y climatizada en el Polideportivo municipal «Eva Perón».

Con relación a esto, el jefe comunal amplió: «Hemos tomado esta decisión en conjunto con el Consejo Escolar teniendo en cuenta que las piletas de natación están incluidas en las obras que se pueden financiar con el Fondo Educativo en el Polideportivo». 

«Esto viene a cubrir las necesidades que nos han planteado desde Educación  y por esta razón llevaremos adelante esta iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen tanto para las escuelas, los deportistas y  la comunidad en general», subrayó.

Asimismo, agregó: «Desde el inicio de la gestión tenemos la idea de construir un nuevo Polideportivo en el predio de Eseba, sobre el cual no se ha avanzado porque el gobierno de la Provincia nos viene prometiendo desde al año 2016 la cesión del terreno sin ningún adelanto, cuya gestión la inició el ex intendente Ferzola en el año 2003; como tampoco se ha destrabado la situación del Polideportivo planeado por la gestión anterior en la avenida 84».

«Por eso decidicimos avanzar en esta iniciativa para ampliar las propuestas del Polideportivo actual con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos», sentenció.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri detalló los beneficios que traerá este espacio acuático que se prevé construir en el Polideportivo: «En primer lugar, se suma una nueva disciplina deportiva a la gran cantidad que ya se desarrollan ahí, haciendo hincapié en la inclusión de toda la comunidad; a su vez, a nivel educativo, será una solución para todas las escuelas que tienen proyectos que incluyen la natación y para el CEF».

Muchos de ellos se encuentran utilizando piletas de clubes, como la del Club Racing, la cual está saturada porque tiene mucha demanda entre particulares y estas actividades, por lo cual lo que ocurre es que se divide la pileta en andariveles y no permite la comodidad de quienes participan.

«También será de gran utilidad para el CEF, que tiene mucha matrícula en esta actividad e incluso hay muchos chicos en lista de espera, porque no hay capacidad para incluir a todos», añadió.

Asimismo,  expuso que «en la ciudad tenemos dos escuelas secundarias con orientación en Deportes, que son las Secundarias N°2 y la N°7, que tienen en su currícula la materia actividades acuáticas, y esto le brindará una solución».

«Además, en Chivilcoy está el Profesorado de Educación Física en el Instituto Santa Rosa, que cuenta con una matrícula importante y tienen la materia Natación en sus primeros tres años de cursada», agregó.

Así también explicó que «El PAMI tiene utiliza algunas piletas que hay en la ciudad, así que esto también será en beneficio de los adultos mayores; y para contar con una escuela de Guardavidas que es una materia pendiente.

A su vez, manifestó: «A nivel deportivo, en los últimos años tenemos deportistas que han obtenido importantes medallas en diferentes competiciones y esto le servirá para mejorar su calidad de entrenamiento y rendimiento». 

Para cerrar, señaló: «En lo terapéutico, la mayoría de profesionales recomiendan las recuperaciones en espacios acuáticos, para mejorar su condición, e indudablemente será un gran beneficio para todos los vecinos de Chivilcoy».