Celebración del centenario de la Escuela N° 65 “Patagonia Argentina»

» La educación es una política de Estado y así debe entenderse» manifestó, el Intendente.

Se llevó a cabo el acto de celebración del centenario de la Escuela N° 65 «Patagonia Argentina», con la presencia del intendente Guillermo Britos; el diputado provincial Fabio Britos, la jefa distrital de Educación Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, cuerpo de consejeros escolares, funcionarios municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, concejales, y comunidad educativa.

En su alocución durante el acto, el jefe comunal expresó: «Es un honor para mí compartir el centenario de esta Escuela, con la cual junto al Consejo Escolar estamos llevando una obra edilicia muy importante que en pocos días estará finalizada, y estamos trabajando en un proyecto para reformas en el interior»

«Además, en una obra en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hemos asfaltado la calle 28 garantizando así el acceso al establecimiento», detalló.

En este sentido, el mandatario enfatizó: «De esto se trata, de que trabajemos todos juntos, desde todas las áreas, porque la educación es una política de estado y así debe entenderse».

«Cada uno desde su lugar debe honrar su cargo para que cada día toda la comunidad educativa tenga una mejor calidad de vida», subrayó.

Como cierre, el Intendente municipal hizo entrega del último cheque por $453.000 del Fondo Educativo para la finalización de la obra de infraestructura, en manos de una representante de la Cooperadora Escolar. 

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: «Vemos una institución que está viva, y su corazón está latiendo muy fuerte». 

«Los quiero felicitar, fundamentalmente, por dos cosas, en primer lugar porque han conformado un equipo de trabajo; y porque han trascendido el ámbito escolar, llegando e incluyendo  a la comunidad, con proyectos innovadores y amplios», destacó.

En tanto, la directora de la Escuela, Estela Martínez, manifestó: «Gracias al esfuerzo de todos podemos decir, que hoy con 100 años, esta querida Escuela se ve joven».

A través de un proyecto que desarrollamos durante este año llamado «Cien años junto a la educación pública», con el objetivo de que todos tengan un lugar para enseñar, aprender, y escuchar, y que sea inolvidable pasar por esta escuela».

«Hemos logrado que la Escuela N° 65 trascienda, y deje su estigma de lado, porque que los padres nos elijan y digan quiero que mi hijo asista a este establecimiento es un orgullo enorme»,remarcó.

Por último, Martínez pronunció: «Seguiremos trabajando de esta forma, con un equipo de trabajo sólido, pensando en nuestros alumnos, porque solo así es posible que las mejoras sean reales. Aquí en esta escuela se enseña, se escucha y se aprende»

DESARROLLO DEL ACTO

Tras los diferentes discursos se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Intendente, docentes, ex docentes, y autoridades de Educación. 

Además, un alumno leyó un poema en honor a la Escuela N° 65, y el Coro del Centenario entonó la «Canción del Jacarandá». 

Para cerrar el acto, se presentaron Carlos Pinto y «Kuki» Errante con su interpretación con guitarras y violín.