CBC – Comienzan las Inscripciones en el CUCH

Se realiza personalmente de 8 a 20 y hay tiempo hasta el 21 de noviembre.


El CBC es el Ciclo Básico Común formativo obligatorio para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. En base a un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Chivilcoy las materias iniciales de múltiples carreras pueden cursarse íntegramente en el CUCH.


La primera inscripción estará abierta desde el 1 de octubre hasta el 21 de noviembre 2019 de lunes a viernes de 8 a 20hs. presentando personalmente:
2 fotos 4×4 color
1 fotocopia de DNI Argentino actualizado/ Documento de identidad extranjero/ Pasaporte vigente.
Fotocopia de título analítico legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 CABA) – Certificado original de la constancia de título en trámite – o Certificado de alumno regular en caso de estar en el último año del nivel medio.
Pago anual de cooperadora y cuadernillo informativo.
Para iniciar no deberán adeudarse materias del secundario.


El CBC forma parte de la oferta académica presentada por el Intendente Guillermo Britos y el Director de Educación Eduardo De Lillo el lunes pasado. En ese sentido, el Sr. De Lillo destacó “La Universidad de Buenos Aires sigue siendo una de las más elegidas por los Chivilcoyanos al momento de seleccionar dónde desean realizar sus estudios superiores, que tengan la posibilidad de cursar íntegramente el primer año en nuestra Ciudad facilita el tránsito de la escuela media al mundo universitario que muchas veces es extremadamente difícil para los estudiantes. Es importante destacar que en la Gestión actual hemos implementado para facilitar ese primer año universitario clases para preuniversitarios, es decir, que se cursan en el último año del secundario orientadas a matemáticas y lectocomprensión; así como clases de apoyo orientadas a cursar en paralelo al CBC en materias donde notamos las dificultades más grandes como biofísica o matemáticas”.
“A su vez, dado el complejo contexto actual, entendemos que facilitar que el primer año universitario sea íntegramente en Chivilcoy también genera un alivio económico para muchas familias” Cerró Eduardo De Lillo.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy


Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)