Se desarrollan las 3ª Jornadas Científicas Anuales del Hospital Municipal

Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación

Se llevó a cabo la apertura de las 3° Jornadas Científicas Anuales del Hospital Municipal, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación (CODEI), las cuales se desarrollarán entre hoy y mañana.

Están destinadas para profesionales de la Salud, y comprenden la exposición de trabajos, proyectos y  programas sobre diferentes temáticas relacionadas a la materia. En el día de hoy, habrá diez charlas, y el  viernes catorce. 

Con relación a esto, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: «En un orgullo para nosotros la labor del CODEI, que sabemos que se desempeñan con tanto amor, esfuerzo y profesionalismo, teniendo como eje estas jornadas que cuentan no sólo con la participación de nuestros profesionales sino también de otras ciudades».

«La docencia, la investigación, y la asistencia son los tres pilares a los que apuntamos los médicos para el desarrollo de nuestra actividad profesional», enfatizó.

En tanto, el director del nosocomio, José Luis Neme, señaló: «Hoy el Hospital se convierte en un centro de difusión y de enseñanza, donde hay debates y presentación de trabajos, aggiornándonos para beneficio de la comunidad».

Asimismo, la directora asociada, Marcela Conde, expuso: «Esto es único y ejemplar en la zona, y permite que nos podamos capacitar para mejorar la calidad de atención de los vecinos que concurren al Hospital Municipal».

Por su parte, la presidente del CODEI, Paula Dávila sostuvo: «Es una oportunidad que nos permite reencontrarnos para capacitarnos juntos y actualizarnos, renovando nuestro compromiso con la calidad de atención a los pacientes».

Para finalizar, la vicepresidente del CODEI, Patricia Forti, expresó: «Estamos muy contentos porque contamos con una participación muy importante, con más de 120 inscriptos, entre profesionales del Hospital y gente que viene de afuera». 

FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL

Debido a estas Jornadas, el nosocomio estará funcionando como un si fuera un día feriado hasta las 14 horas, es decir, sin turnos predeterminados, pero con asistencia de Guardia.