Macri : propuestas diarias “para mejorarle la vida a la gente”

Ahora propone «Internet en todas las escuelas e inglés desde jardín de infantes»


Como parte de sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentó una iniciativa para que se ofrezca inglés en todos los jardines de infantes del país y para que el 100 por ciento de las escuelas públicas estén conectadas a Internet.

“Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, expresó el Presidente en un post de Facebook con el que dio a conocer la propuesta.

Además, explicó que el objetivo es abarcar todo el país, incluso las localidades más remotas: “Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula”.

Y señaló que “el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay”. También propuso terminar de conectar todas las escuelas públicas del país a Internet.

Macri recordó que al inicio de su gestión “ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes”, y destacó que “después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”.

Tal como indicó el equipo de campaña de Juntos por el Cambio, el jefe de Estado realizará propuestas diarias “para mejorarle la vida a la gente”. En la jornada del miércoles, anunció un proyecto de ley para combatir la violencia de género.

La norma que será debatida por el Parlamento busca transformar en delitos de instancia pública a los vinculados con la violencia de género, de modo de que sea posible que los investigue la Justicia sin la necesidad de la denuncia de la víctima, tal como ya ocurre con los casos de abuso infantil.

“Muchas veces las víctimas de violencia de género son cautivas de relaciones dominantes que les dificultan o incluso impiden hacer una denuncia. Sin embargo, también es frecuente que familiares directos, amigos y hasta vecinos, sepan de la violencia que esa víctima padece”, explicó el Presidente a través de un post en Facebook.

Fuente: Informe Político