Seguridad: Jornada de Capacitación sobre sistema de Tobilleras Electrónicas Duales

Este sistema dual tiene eficacia preventiva, ya que permite geoposicionar al potencial agresor y saber si éste se encuentra cerca del límite de acercamiento. En el caso de que sea vulnerado, se interviene inmediatamente.

Se realizó hoy viernes, en el Centro Multiagencia 911 una Jornada de Capacitación sobre sistema de Tobilleras electrónicas duales para casos de Violencia de Género.

 El sistema de Tobilleras Electrónicas Duales permite proteger a las mujeres que se encuentren en situación de violencia a través de la supervisión en tiempo real de las víctimas y sus agresores.


La actividad contó con la participación del secretario de Seguridad,Dr. Arturo Pertosa, la secretaria de Desarrollo Social, Dra.Fernanda Pommares, Marcelo Acosta, representante de la empresa proveedora del equipamiento, el coordinador del Centro Multiagencia 911,Comisario Mayor, Néstor Dabi, los supervisores del Centro Municipal de Monitoreo, la Coordinadora de Políticas Públicas de Género, Dra. Florencia Salinardi, el Técnico del CMM, Andres Disanti,y el personal de Informática del Municipio de Chivilcoy.