#Audio Martín Bastiani: «La palabra principal es la del árbitro»

Desde la Liga Chivilcoyana de Fútbol convocaron a una reunión a todos los presidentes de los Clubes locales, luego de los incidentes ocurridos en el partido de 5ta División entre Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima.
Cabe mencionar que durante el encuentro, por situaciones que se tratan de establecer, los jugadores se enfrentaron a golpes, resultando herido el jugador de Gimnasia, Manuel Aronna.
En este sentido, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani lamentó lo ocurrido, destacó la importancia del informe del árbitro y aseguró que las medidas a implementar serán tomadas entre los representantes de los Clubes y las autoridades de la Liga.
«Convocamos una reunión de presidentes por lo ocurrido. Yo no estuve en la cancha, pero es un tema que nos involucra a todos los que estamos en el fútbol», explicó Bastiani. Y continuó: «Esto es un problema cultural y social, nosotros somos parte de ello y hoy somos quienes representamos a la Liga.
Estamos hablando de chicos de entre 16 y 17 años, es una situación que no nos había tocado vivir pero tenemos que replantearnos qué decisiones tomar».
En tanto, destacó la importancia del informe del árbitro y sostuvo: «Hablé a la mañana con el árbitro y le dije que se tomara el tiempo que necesitara para dialogar con sus asistentes y ver si podían aportar algo más para que el informe sea más preciso y concreto. Habrá testigos, pruebas pero la palabra principal es la del árbitro.
Si es necesario parar las fechas, lo vamos a hacer. Seguramente luego de la reunión entre todos van a salir más claras las decisiones».
Finalmente, el presidente de la Liga informó: «Estuve a la mañana con la familia de Manuel Aronna, están afligidos y enojados y es obvio por la situación complicada que tuvieron que pasar».