Se llevó a cabo el acto oficial por la 69° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial, y la 22° Exposición de Granja de la Asociación Rural de Chivilcoy

Se llevó a cabo el acto oficial por la 69° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial, y la 22° Exposición de Granja, de la Asociación Rural de Chivilcoy, la cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos, y funcionarios municipales.

Entre las personalidades destacadas se encontraron el presidente de la Asociación Rural, Juan Miguel Clavin, junto a la Comisión Directiva; el tesorero de Carbap, Horacio Salaverry; el senador provincial, Leandro Blanco; y la presidenta del HCD, Patricia Mangino.

En primer lugar, se procedió al el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional por parte de las autoridades. Luego, bailaron el Pericón Nacional los integrantes de la Peña Folclórica «El Bozal».

Más tarde, llegó la hora de los discursos. En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un gusto estar hoy aquí acompañando una nueva edición de esta Exposición, que hoy cuenta con un gran impulso, teniendo todo los stands completos”.

Acto seguido, exclamó: “Desde el diez de diciembre del 2015 hemos tomado como una prioridad nuestra relación con los productores y los habitantes de las localidades rurales”

En Chivilcoy no existen ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, por el contrario, nosotros hemos llevado el tendido eléctrico a Henry Bell, haciendo una importante inversión para que cuente con los avances propios del siglo XXI.

Asi también le agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacando que así se logró “tras de cien años de espera que las localidades de Ramón Biaus y San Sebastián cuenten con un camino consolidado con piedra caliza que garantiza la accesibilidad más allá de la lluvia”.

Remitiéndose a las palabras del tesorero de Carbap, Horacio Salaverry, el mandatario enfatizó: “Yo también considero que ya deberían contar con las calles asfaltadas, el cual les fue prometido en el año 1998 y en el 2004 pero nunca se realizaron; sin embargo, hoy cuentan con un camino en el que se trabajó en el alteo, la parte hídrica con la colocación de caños, y el estabilizado con piedra caliza, como una primera etapa para asegurar su transitabilidad”.

Más tarde, remarcó: “Habiendo terminado ya de consolidar el camino de acceso a Indacochea, estamos llevando adelante un importante desafío, con recursos municipales, estabilizando un camino provincial, como es el camino real que une Moquehuá con Villa Moll”.

“Ya hemos iniciado la obra, estamos realizado los dos primeros kilómetros, y seguramente hasta el diez de diciembre avanzaremos bastante; y seguramente como esto se trata de una política de estado, si no me toca continuar en el gobierno a quien le toca lo deberá continuar”, puntualizó.

Asimismo, resaltó: “Hemos trabajado mucho en reparar los  caminos rurales internos de todo el partido como así también los accesos a las localidades”.

A continuación, manifestó: “Hoy debo reconocer, así como el año pasado me tocó criticar, porque sólo el 45% de los productores rurales cumplían con la Tasa Vial, que, en cambio, hoy más de 76% cumple con el abono de la misma. Así que les agradezco en nombre de todos los chivilcoyanos que se haya incrementado la cobrabilidad”. 

“Hasta el 10 de diciembre este equipo de Gobierno se compromete a trabajar sin descanso para que todos los productores rurales y los habitantes de las localidades rurales tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Para finalizar, de cara a las elecciones de octubre, invitó a los candidatos del resto de los espacios “a comprometerse juntos por escrito con el presidente de la Asociación Rural, a seguir trabajando por una mejor calidad de vida para lo vecinos de Chivilcoy dejando lado los sectarismos y los egoísmos, más allá de quién gane esta elección”.

“Desde nuestro lugar eso está garantizado y no tengo ninguna duda que el resto de los espacios lo hará también, porque más allá de las diferencias políticas, debemos trabajar todos juntos para que podamos vivir mejor”, concluyó.

Más tarde, el intendente Guillermo Britos junto a los  funcionarios municipales presentes , participaron del almuerzo de Camaradería y la entrega de premios.