Britos inició gestiones para la apertura de carreras 2020 en el CUCH

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Dado el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Nacional de La Plata dictando la Licenciatura en Psicología, es que se ha logrado en los últimos años incorporar también el Profesorado en Psicología y la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico, convirtiéndose en la única Sede oficial de la UNLP en todo el país.

En función de este vínculo, y la importante demanda tanto local como de partidos cercanos a Chivilcoy, es que el Intendente Guillermo Britos y el Director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo procedieron a solicitar formalmente la posibilidad de abrir en nuestro Centro Universitario a partir de 2020 nuevas cohortes de las carreras Licenciatura en Psicología y Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico.

“El proceso de apertura de carreras requiere tanto de análisis local, como de evaluación por parte de las Universidades; esto implica trabajar de manera conjunta durante varios meses antes de poder confirmar la oferta académica e iniciar inscripciones. En ese sentido, este pedido formal es uno de los pasos necesarios” comentó Eduardo De Lillo.

Asimismo, el Coordinador del CUCH y Director de Educación destacó “Durante las últimas semanas mantuvimos reuniones con autoridades del Parque Industrial, el Centro Comercial y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre otros actores de relevancia. Nuestra intención es que en función de las necesidades locales que plantearon en dichos encuentros, podamos terminar de definir la oferta académica y confirmarla en las próximas semanas”.Zona de los archivos adjuntos