La municipalidad entregó un total de $2.222.865 del Fondo Educativo para las Escuelas Normal, N° 65 y Secundaria N° 1 de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos entregó  en el día de hoy un total de $2.222.865 del Fondo Educativo: un nuevo cheque por $1.334.865 para la Escuela Normal, y  el primer cheque por $300.000 a la E.P. N°65, sumado al primero de $588.000 para la E.S N°1 de Moquehuá. 

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es una alegría para nosotros continuar colaborando con las instituciones escolares para la ejecución de obras edilicias sumamente importantes para el bienestar de la comunidad educativa”.

“Estamos a entera disposición de todas las escuelas para cualquier ayuda que necesiten”, remarcó.

Escuela Normal

A la Escuela Normal se le hizo una nueva entrega del total de $5.000.000 que se le asignaron este año a la institución.

Con relación a esto, el presidente de la cooperadora, Sergio Vivas, agradeció la ayuda que otorgó el Municipio para el sostenimiento del establecimiento.

En tanto, el director del nivel Superior, Francisco Poschenrieder, indicó: “Este dinero se invertirá en los cielorrasos y la iluminación de los salones. Vale destacar que esta Escuela cuenta con cuatro niveles, Jardín, Primario, Secundario y Superior, por lo que está abierta desde la 7 de la mañana hasta las once de la noche, y todo este trabajo de reparación era sumamente necesario”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, agregó que “hace unos días la empresa Camuzzi aprobó la parte superior del edificio por lo que ya se encuentran los calefactores funcionando en un 100% en todo el establecimiento”.

Escuela N°65

Luego, se entregó el primer cheque por $300.000 de un total de $753.000 que se destinaron a la Escuela Primaria N° 65, en manos de su directora María Estela Martínez, para la reconstrucción de las veredas, donde se colocará laja; el revoque de algunas paredes del frente y la posterior pintura; el cambio de algunas ventanas, y la construcción de una rampa de acceso.

Sobre esto, Martínez señaló: “Estamos contentisimos porque era una obra muy esperada y con la cual podremos contar este año, que es el de nuestro centenario”. 

Escuela Secundaria N°1 de Moquehuá

En este caso, el mandatario visitó la institución, en compañía del diputado provincial Fabio Britos, y el cuerpo de consejeros escolares, donde entregó el primer cheque por $588.000 de un total de $1.470.611, en manos de los miembros de la cooperadora escolar y directivos. Luego, recorrió el avance de la obra de reconstrucción de los baños de mujeres y varones.

La directora de la institución Juliana Reyna explicó que “esto era necesario ya que los baños se encuentran en el ala vieja del edificio y precisaban una reconstrucción total, que ya está en plena ejecución”.