Mauricio Macri: «Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende sólo de un gobierno»

El mandatario defendió el paquete de medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y afirmó que buscan «reducir la incertidumbre»

El presidente Mauricio Macri brindó un sorpresivo mensaje esta mañana. Si bien se esperaba que participara de la botadura del buque Santiago S. Tandanor, no se creía que hiciera alusión a las últimas medidas económicas adoptadas por su gobierno para tranquilizar a los mercados.

Entre otros puntos, el Jefe de Estado planteó que se están implementando las medidas que hacen falta «para reducir la incertidumbre«, pero elevó un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. «Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno«, aseguró.

«Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como indice en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo; está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro», planteó Macri durante su mensaje.

En otro pasaje, el mandatario responsabilizó a «unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta» la situación política y económica en el país. «Han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo«, señaló.