El Banco Nación sin fondos para “Plan de Alivio”

Creían que podían financiar descuentos

Según lo publicado por el medio Informe Político , el Banco Nación de la República Argentina no podrá financiar un plan de descuentos del 50% para sus clientes , el cual tenía previsto lanzar, para compras en supermercados, imitando la estrategia del Banco Provincia tendientes a acompañar  la política oficial de aprobar medidas de “alivio” que permitan minimizar el impacto de la devaluación sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En medio de una fuerte interna, el lanzamiento oficial del programa se congeló y se está evaluando si hay condiciones al menos para financiar la medida al menos un miércoles por mes.

El programa de «alivio» consistía en  fijar dos miércoles como los días para aplicar el importante descuento a los clientes: 50% en la compra, con un tope de 1500 pesos .

De acuerdo a Informe Político: » el Banco Nación, hoy presidido por Javier González Fraga, se encuentra en una situación complicada, habiendo perdido casi 3 mil millones de pesos entre marzo y abril. Así, el principal banco del país no cuenta con los fondos suficientes para financiar un programa pedido desde el Estado Nacional para mejorar sus perspectivas hacia  las elecciones de octubre y sus funcionarios se resisten a aplicar una medida que dejaría a la entidad en una peligrosa situación financiera. «

Fuente: Informe Político