En Coronel Suárez suspenden cirugías en un hospital para no quedarse sin insumos

Los vecinos de Coronel Suárez deberán dirigirse a otros centros asistenciales de salud para dejar lugar a los casos graves que puedan presentarse en el hospital. Aseguran que tienen insumos para 10 o 15 días más.

Por el incremento del precio de los insumos, el hospital municipal de Coronel Suárez canceló las cirugías programadas. También evitarán tomar derivaciones de pacientes para cubrirse del desabastecimiento de los insumos.

“Tenemos insumos para 10 o 15 días más. Por eso frenamos las cirugías programadas hasta que se aclare el panorama y que nadie que tenga una situación límite no pueda ser atendido por falta de insumo”, aclaró el secretario de Salud local, Rogelio Urízar.

A modo de defensa, el funcionario municipal aclaró que el dinero está disponible pero los proveedores no entregan los productos porque no tienen listas de precios y están esperando a que la situación financiera se apacigüe.

 “No tenemos cotizaciones desde el día lunes, tampoco nos entregan insumos que ya tenían el trámite burocrático hecho. Los hospitales municipales tienen un trámite mayor al que tienen los efectores privados. No podemos arriesgarnos”, dijo la directora del hospital, Marilina Pekel.

En este contexto, los vecinos de Coronel Suárez deberán dirigirse a otros centros asistenciales de salud para dejar lugar a los casos graves que puedan presentarse en el hospital.

“La clínica logró hacer una compra el día lunes, ya que sus pagos demoran menos. Se trata de preservar las urgencias y las emergencias, hasta que pase esta zozobra para los proveedores”, remarcó Urízar.

Fuente (InfoGEI)