Chivilcoy, la ciudad que rompió la grieta

Impuso un candidato por fuera del kirchnerismo y el macrismo


Se trata de Guillermo Britos, de Consenso Federal, quien ganó las PASO para intendente.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)del domingo 11 de agosto —donde arrasó la fórmula Fernández-Fernández por más de 15 puntos— dejaron detrás del esquema de polarización entre el macrismo y el kirchnerismo historias y particularidades electorales.

Una de ellas ocurrió en la ciudad de Chivilcoy. Con el 100% escrutado, sobre 180 mesas habiltadas, se impuso el candidato Guillermo Britos de Consenso Federal, la fuerza que a nivel nacional lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Britos obtuvo el 42,41% seguido de Constanza Alonso (Frente de Todos), con 24,46% y María Zaccardi (Juntos por el Cambio) con el 13,71%.

La curiosidad es que en la propia Chivilcoy, en los ítems para presidente, gobernador y diputados provinciales, se impuso el Frente de Todos con 45,32%, 42,98%y 39,51%, respectivamente. Tanto en los cargos para presidente como gobernador, Juntos por el Cambio se quedó con el segundo lugar. La victoria en las PASO del intendente, en medio de la polarización, puso de manifiesto este corte de boleta.

En su cuenta de ​Twitter, Britos —actual intendente de Chivilcoy— se presenta como diputado provincial con mandato cumplido, abogado y comisario general de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Clarín