Zaccardi recorrió la muestra del Museo itinerante de la Inmigración e invitó a todos los chivilcoyanos a visitarlo

La precandidata a Intendente de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, recorrió la muestra itinerante “Argentina Tierra del Inmigrantes” que realiza la Dirección Nacional de Migraciones en la Asociación Dante Alighieri.

“La Argentina es un país de puertas abiertas para todos aquellos que deseen trabajar y progresar. Es mucha la comunidad de inmigrantes en nuestro país y, también, en Chivilcoy. Por eso es un orgullo que el museo itinerante llegue a nuestra ciudad”, señaló Zaccardi mientras recorría la muestra y añadió “es un gran trabajo el que hacen desde migraciones, la muestra tiene un sello educativo y apela a nuestros recuerdos, por eso es muy importante poder aprovecharla”.

Cerca de un centenar de chivilcoyanos ya se acercaron hasta Hipólito Irigoyen 23 para ver la muestra fotográfica y audiovisual que les permite, también, buscar a quienes saben que sus abuelos llegaron en barco a la Argentina. De esa forma, el presidente de la Asociación Dante Alighieri, Luciano Giacomini, inmigrante llegado en barco, encontró el barco en el que llegó en una de las fotos de la muestra y también su entrada al país con su certificado.

La muestra de carácter histórico- institucional recorre los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmada en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisual. El propósito es llegar a todos los puntos del país, difundiendo en forma sintética el material exhibido en el Museo de la Inmigración. Mañana podrá visitarse en el mismo lugar, de 16 a 19 horas, con entrada gratuita.