#Video Fue presentada la finalización de la obra civil de la ex Clínica del Carmen

#ExClínicaDelCarmenLa Municipalidad de Chivilcoy Realizó la presentación de la obra terminada de la ex Clínica del Carmen.Secretaría de Salud de Chivilcoy Guillermo Britos Micaela BritosMarcela Sabella

Publicado por Noticias Chivilcoy en Jueves, 25 de julio de 2019

El intendente Guillermo Britos presentó la finalización de la obra civil de la ex Clínica del Carmen, acompañado funcionarios municipales, vecinos, ex trabajadores de la  institución, quienes con mucha emoción recorrieron las instalaciones, de lo que funcionará como un centro de salud destinado para la tercera edad.

Cabe recordar que el Municipio había efectuado la toma de posesión el 21 de marzo del 2018, y que se destinaron $15 millones para su compra y puesta en valor. 

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un día de mucha alegría para todos nosotros, como para muchos vecinos de Chivilcoy que tienen sentimientos de afecto para con esta Clínica”.

Luego, hizo un breve repaso de cómo fue el proceso para efectuar esta compra: “Ni bien nos enteramos en el año 2017 que esta clínica entraba en subasta judicial empezamos la gestión desde la Dirección de Legales, y logramos adquirirla”.

“Como teníamos $15 millones presupuestados para un Polideportivo, que finalmente no se pudo concretar, se tomó la decisión de redireccionar el dinero para esta iniciativa”, agregó.

Asimismo, explicó: “En una primer momento habíamos planeado instalar aquí un Centro Materno Infantil, que lamentablemente no es posible porque si lo sacamos del Hospital Municipal, esto nos resta coparticipación y baja la categorización del nosocomio”.

“Por lo cual, estamos tramitando la habilitación con el Gobierno provincial para el funcionamiento de un centro para la tercera edad, para el cual se están haciendo los trámites correspondientes y se hará el anuncio correspondiente próximamente”, sostuvo.

Para cerrar, el mandatario exclamó: “Es un nuevo compromiso cumplido, porque era una lástima pasar por aquí afuera y ver esto abandonado, hoy cambia totalmente”.

 “Sepan que generaremos el mejor lugar para contener a los adultos mayores de la mejor manera, sumando otro nuevo centro de salud a nuestro sistema, que a veces es criticado injustamente, pero que es sumamente valorado y reconocido en la región”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Salud José Caprara destacó: “Es un gran acontecimiento estar hoy presentando la puesta en valor de esta clínica que había cerrado hace varios años, y que estaba en un estado total de abandono”.

“Agradezco a todo el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que colaboró para hacer las refacciones necesarias y dejar el lugar a punto; y al intendente Guillermo Britos por llevar esto adelante”, enfatizó.

En tanto muchos vecinos ex-Clínica manifestaron su satisfacción por la finalización de la obra, como, por ejemplo, María Teresa indicó: “Estabamos deseando este momento, esto estaba abandonado y sucio, ahora con esto cambia el barrio totalmente, junto con otros avances, y es una gran alegría que le agradecemos al intendente”.

Así también, Nelly remarcó, con mucha emoción: “Estoy feliz, es una belleza, esta una gran obra”, en tanto, Fernanda señaló que “era algo muy esperado, porque se veía el abandono y la oscuridad, así que agradecemos al jefe comunal y ahora vamos por la re-inauguración”.

También, participaron doctores que trabajaron muchos años en la institución, como el doctor Jorge Palmieri, que expresó: “Después de lo que nos había pasado a nosotros que derivó en el cierre de la Clínica, es una gran felicidad que esta gestión haya tomado esta decisión, haciendo que este lugar quede para siempre en Chivilcoy, cubriendo una gran necesidad de la ciudad”.

 “Felicito al intendente Guillermo Britos por lo que ha hecho, mientras que otra gestión nos dio la espalda”, clamó. Zona de los archivos adjuntos