#Video Facundo Giaccone: «Me adapté rápido a este fútbol ya que se juega distinto»

Pablo Savona mano a mano con Facu Giaccone .Un Toque Radio en Noticias ChivilcoySounio Chivilcoy Club Estudiantes de La Plata

Publicado por Noticias Chivilcoy en Martes, 23 de julio de 2019

El chivilcoyano Facundo Giaccone es actualmente jugador de la 5ta categoría de Estudiantes de La Plata y, aprovechando sus vacaciones en Chivilcoy, recibió a Pablo Savona, del programa Un Toque Radio, con quién dialogó sobre su actualidad en City Bell y el gran acompañamiento de su familia.
«En La Plata estoy muy cómodo pero siempre es lindo venir a visitar a la familia y a los amigos», destacó en primer término el jugador. Y continuó: «Ahora gracias a la tecnología es mucho más fácil estar en contacto con la gente de Chivilcoy y eso lo hace más llevadero. Además mis papás me van a ver los fines de semana».
El apoyo de su familia y, principalmente de sus hermanos, fue lo que más destacó Giaccone durante la entrevista: «Federico es el mejor de los tres hermanos jugando al fútbol, pero nunca se animó a irse a otro lado, aunque tuvo posibilidades. Haber aprendido de mis hermanos fue quizás lo que hizo que me animara a irme. Siempre tomé sus consejos que me daban cuando era chico”.
“Mi papá siempre me apoya de la mejor manera y eso para mí es increíble. Está tan orgulloso de lo que hacemos mis hermanos y yo, que lo cuenta en todos lados y eso me deja tranquilo».
Al momento de hablar de su adaptación en el Club de La Plata y su forma de juego, expresó: «Tener mucho contacto con la pelota es lo que más me gusta y eso lo aprendí en la Selección Sub15 de Chivilcoy, donde salimos campeones con Luciano Ábalos. Y remarcó: «Me adapté rápido al fútbol de La Plata, aunque se juega distinto, se juega mucho por abajo. Ese es el fuerte de mi juego».
Finalmente, se refirió a quien fuera su entrenador en Chivilcoy, Luciano Ábalos: «Con él aprendí muchísimo. Creo que trabaja muy bien. Esas son las personas que tienen que aparecer más en el fútbol de Chivilcoy.»