Según Dietrich, la economía se acomodará cuando sea reelecto Macri

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anuncia aumento en la tarifa de Transporte público. Fotos Emmanuel Fernández


“No tenemos ninguna duda de que una vez que se supere el proceso electoral y que los argentinos nuevamente elijan este proceso de cambio todas las variables económicas se van a ir acomodando rápidamente”, expresó el funcionario en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión del gabinete nacional .

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que no hay dudas que las variables de la economía se acomodarán tras las elecciones, cuando sea reelecto Mauricio Macri como presidente.

Ante la consulta acerca de algunas críticas, como de la Unión Industrial Argentina (UIA), acerca de que el dólar se está retrasando, el ministro reflexionó: “Estamos en un año muy particular por lo importante que son las elecciones y por lo determinante que va a ser para el futuro del país quien gane la elección, y eso claramente tiene un impacto en las variables de la economía”.

“El dólar había subido mucho en algún momento, y ahora está bajando, y tenemos que empezar a acostumbrarnos que el dolar tenga movimientos, y cuando son bruscos generan incertidumbre y tiene un impacto negativo en una economía como la nuestra, tan sensible”, afirmó Dietrich.

Fuente: Informe Político