Centro de Neurodesarrollo Infantil : Inauguraron un nuevo Rincón de Lectura

Fue inaugurado un nuevo Rincón de Lectura en el Centro de Neurodesarrollo Infantil, que funciona en el CAPS «Daniel Pastorino», coordinado por la narradora María Del Carmen Giuliano.

De esta presentación participaron el secretario de Salud José Caprara, la coordinadora de Neurodesarrollo, Laura Gallo, y la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello.


Éste se suma a los espacios de lectura que ya funcionan en el Hospital Municipal, en los CAPS San Donato, Pastorino y La Unión, Comisaría de la Mujer, ANSES, Registro Civil, Patronato de la Infancia y en el Servicio Local, y al que será inaugurado en el Consultorio Amigable.

Con relación a esto, María Del Carmen Giuliano expresó: «Es un proyecto muy importante porque tiene como objetivo llegar con los libros a la gente, que está en espera, que sufre o que no está pasando un buen momento, para fomentar el amor por la lectura».

Asimismo, explicó que se viene desarrollando desde hace diez años y se sostiene gracias a la generosidad de los responsables y trabajadores de los CAPS y de los diferentes lugares donde funciona. 

Por último, remarcó: «Esta iniciativa ha salido dos veces entre los primeros diez distinción del Premio VivaLectura, lo que habla de la importancia del mismo».