Se hizo entrega de cheques del Fondo Educativo para las Escuelas Normal y N° 43

La suma entregada alcanzó un total de $1.371.606, más una orden de viaje para la E.S. N°8

El intendente Guillermo Britos, junto a consejeros escolares, hicieron entrega del tercer cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, de un total de $5.000.000 asignados; y el último cheque por  $171.606 a la Escuela Primaria N°43, concretando así los $3.900.000 destinados para la institución, ambos del Fondo Educativo.

También, entregaron una orden de viaje, por $30.600, a la Escuela Secundaria  N°8 para visitar la comunidad «Ecovilla Gaia», en la localidad de Navarro, en el marco de un proyecto integral sobre el reciclado en el que se encuentran trabajando.

Con relación a la Escuela Normal, el jefe comunal remarcó que ya se llevan entregados $3.600.000 para la refacción del establecimiento. En este sentido, indicó: «Es una gran alegría colaborar con las instituciones educativas, y es un trabajo que no vamos a detener, continuaremos de esta forma hasta el 10 de diciembre, cooperando por lograr una mejor calidad de vida para la comunidad educativa».

«El único norte de esta gestión es atender las urgencias y necesidades de las escuelas, y por eso asumimos el compromiso de estar siempre presente, y cumplimos; ante la emergencia que presentó la Escuela Normal no podíamos mirar para el otro lado, y por eso tomamos la decisión de destinar $2.000.000 el año pasado y $5.000.000 este año de los recursos del Fondo Educativo, para que la gran cantidad de alumnos que asisten a la institución estén seguros», exclamó.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Sergio Vivas, explicó que el día de mañana, miércoles 26 de junio, regresan los alumnos del nivel inicial al establecimiento, tras haberse completado la etapa de refacción para ese sector.

«Agradezco al Municipio por la ayuda, y a los padres que colaboran con el pago de la Cooperadora en todos los niveles, lo cual se ha incrementado este año, teniendo en cuenta las necesidades», enfatizó.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, detalló que se colocó una malla en las paredes de los salones para evitar desprendimientos, y, también, en la parte superior de la fachada;y se realizó el enrejado en las galerías. Ahora, se encuentra trabajando en el arreglo de barrotes en un sector del establecimiento. Luego, iniciará la parte del embellecimiento con pintura y arreglos menores en salones.

Además, se realizó un control completo de los calefactores, y se adquirieron dos nuevos, encontrándose así la totalidad en normal funcionamiento.

Asimismo, comunicó que el Instituto de Formación Docente N°6 que funciona allí, volverá a dar clases en el lugar luego del receso invernal, por lo cual este mes continuará en la Escuela Secundaria N°4 por comodidad.

Luego, se procedió con la entrega a E.P. N°43, en manos de la tesorera, Marianela González, en donde el dinero se destinó a la construcción de un SUM/ comedor, y de una biblioteca; cambios de cubiertas y de revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina;  construcción de las veredas y pintura.

Además, el Municipio garantizó la accesibilidad al establecimiento con la colocación de piedra caliza, siendo esta una de las 14 escuelas en donde esto fue realizado.

Sobre esto, el mandatario subrayó: «Es una enorme satisfacción la obra que se llevó  a cabo en esta importante escuela, que está ubicada en un barrio muy poblado, y esta colaboración permite grandes avances como por ejemplo que los chicos ahora cuenten con un SUM para que puedan comer todos juntos y en forma prolija y ordenada».

Este último cheque se destinó a la construcción de una biblioteca, en donde antes estaba ubicada una pequeña cocina.

Cabe destacar, que con estas nuevas dependencias con que cuenta la Escuela pasa a integrar un proyecto para incorporar la jornada completa, lo cual sería muy importante por las características del Barrio que necesita este tipo de servicio, tal como explicaron desde el Consejo Escolar.

Por último, Doriana Minguila, docente y jefa de departamento de la E.S. N °8, recibió en manos del intendente Guillermo Britos una orden para un viaje por $30.600 para que 35 alumnos, más docentes, de 2° año «A», concreten un viaje a «Ecovilla Gaia», en la localidad de Navarro.

Respecto a esto, la docente informó que «la Escuela es un punto limpio de la ciudad, es decir, un lugar en donde se recicla basura y materiales, para construir otros elementos, en el marco de un proyecto integral del cuidado del medio ambiente».

«Dentro de esta iniciativa, nos enteramos de esta «Ecovilla», que es una comunidad sustentable, en donde se propicia el reciclaje y el uso de energías renovables; por ende, este viaje será un gran aprendizaje para los alumnos, por eso estamos muy contentos por recibir la ayuda para realizar este viaje», señaló.