Neuquén: Preocupación por la cantidad de productos vencidos en los supermercados de la región


Así lo certificaron desde la dirección provincial de Protección al Consumidor que aseguran que debieron retirar más de tres mil productos vencidos de las góndolas neuquinas.

Ya son más de tres mil productos los que tuvieron que retirar en lo que va del año de los principales supermercados, hipermercados y mayoristas de la provincia, cuya fecha de vencimiento se encontraba expirada y no apta para la venta al público. Lo alarmante es que se retiró en seis meses, un 60 por ciento de lo retirado el año pasado.

Cualquiera de estos productos puede dañar la salud de quien los consuma, por ese motivo se iniciaron sumarios administrativos que podrían cometer una sanción de hasta medio millón de pesos. El costo de la multa varía según la fecha de vencimiento del producto, se han aplicado multas por más de 14.000.000 de pesos.

¿Cuáles son los productos vencidos más comunes?

Se destacan los lácteos, postres, yogures bebibles, quesos, queso crema, dulce de leche, untable, leche, medallones de carne y patitas de pollo. El listado va en aumento y lo preocupante es que la mayoría son de consumo masivo infantil.

¿Qué recomienda la Protección al Consumidor?

  • Verificar fecha de vencimiento.
  • En caso de detectarla, avisar al responsable del local comercial.
  • Plasmar el reclamo al libro de quejas otorgado por la Ley provincial 2.923.
  • Alertar a Protección al Consumidor por diversas vías de contacto.

Los consumidores de la región neuquina pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, Neuquén Capital, el horario es de 8:30 a 13:00 hs.