Policiales: Actuación de oficio


La Policía, que actuó de oficio, recuperó la gran mayoría de los elementos de pesca que les fueron robado a Pablo Di Santi. Los autores del hecho resultaron dos menores de edad de 14 y 15 años .

La Policía Comunal de Chivilcoy, inició una investigación de oficio a raíz de haberse tomado conocimiento mediante la red social Facebook que el ciudadano Di Santi Pablo Andrés, había sido víctima de un ilícito.

Dicho ilícito , en donde autores ignorados sin violencia sustrajeron de bolso que se encontraba en la caja de su camioneta, conteniendo equipos de pesca de gran valor económico y sentimental.

Como consecuencia del trabajo de campo que realizó el personal que se desempeña en el Gabinete Técnico operativo de la Policía Comunal, determinó en forma fehaciente la autoría del hecho por parte de dos menores de edad de 14 y 15 años, ambos reincidentes en delitos contra la propiedad y las personas, quienes gran parte de los objetos sustraídos comercializaron a vecinos de nuestra ciudad.

En la prosecución investigativa, en horas de la tarde se logró secuestrar la totalidad de los elementos que fueran sustraídos a Di Santi, a quien se le restituyó por disposición del fiscal interviniente a cargo de la UFI Nro 8 del fuero minoril, quien además dispuso entrega de los menores a sus progenitores.

Por su parte,el reconocido conductor televisivo de nivel nacional ,pescador y difusor del mensaje sobre el cuidado de los ríos y su fauna ictícola bajo la consigna «Salvemos al Paraná» ,agradeció a la comunidad de su ciudad a través de la red social Facebook:

«Hola a todos, con esta publicación les comento que aparecieron la mayoría de mis cosas que estaban en el bolso. Faltan algunas pero ya lo doy como tema terminado. Les agradezco públicamente y de corazón a tanta gente que de distintas maneras fueron parte y ayudaron a recuperar algo tan importante para mí y lo es para todo pescador…su equipo de pesca. A raíz de la publicación que hice el lunes, Miles de personas de todos lados se solidarizaron, empezaron a compartir, a comentar, a empujar de una forma u otra y se hizo conocido «que me robaron el bolso de pesca» entre mensajes,audios,llamados de teléfono y un montón de gente que ayudó de manera importante y (el trabajo de la policía de mi pueblo, que lo reconozco, lo respeto y agradezco) llegamos a recuperar «gran parte de mis cosas. Muchos preguntarán quién o quiénes fueron los culpables? Y sinceramente les contesto. Prefiero no saberlo. Saludos a todos, a gente que desde otras partes del mundo se enteraron de esto, a gente de todo el país y de manera especial agradezco…a la buena gente de mi pueblo,de mi Chivilcoy. «,expresó.