El Socialismo admitió la derrota, y de la mano de Perotti, el peronismo obtuvo un triunfo impactante en Santa Fe

De la mano de Omar Perotti, el peronismo obtuvo un triunfo impactante en Santa Fe y le arrebató al socialismo el control de la provincia luego de 12 años de hegemonía. Como anticipó este medio, las mesas testigos arrojaron una diferencia de entre 4 y 5 puntos, tendencia que se fue consolidando con el transcurrir de la carta.

El peronismo revirtió la desventaja inicial, sesgada por la carga manejada por el oficialismo, y con el 85% escrutado  obtiene una cómoda ventaja con el 40% frente al 36% de  Antonio Bonfatti. Desde el bunker, el jefe de campaña de Perotti, Roberto Mirabella,  aseguró que la tendencia es “irreversible” y que el peronismo gobernará  la provincia.

Luego el actual gobernador, Antonio Lifchtiz, llamó a Perotti para felicitarlo, admitiendo la derrota del socialismo.

De las cuatro elecciones que se disputan este domingo, la de Santa Fe es las que concentró la mayor atención política nacional, debido a que se trata de una población que representa el 9% del padrón nacional.

El ex gobernador oficialista Antonio Bonfatti (que fue gobernador en 2011) intentó ser el sucesor del actual mandatario socialista Miguel Lifschitz, pero fue derrotado por el senador peronista Omar Perotti, que se impuso en las PASO sobre María Eugenia Bielsa.

Cambiemos presentó como candidato al radical José Corral, intendente de la capital provincial y ex titular de la UCR, que en las encuestas figura como tercero cómodo, lo que se corroboró  en la carga parcial, en la que no alcanza el 20%.

Fuente:Informe Político