Fue presentado el Programa «Probá Rugby»


El jefe comunal aseguró que «el Municipio está dispuesto a colaborar con dicho Programa para que día a día sea mayor la cantidad de jóvenes y niños que se interesen por el deporte».

El Programa «Probá Rugby» fue presentado mediante conferencia de prensa con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos.

Cabe mencionar que dicho programa se desarrolla en conjunto entre el Municipio y el Club Racing y tiene como objetivo promocionar los valores del Juego del Rugby y asegurar que los niños sean alentandos a practicarlo en un ambiente seguro y en forma progresiva.

Por lo cual el jefe comunal aseguró que «el municipio está dispuesto a colaborar con dicho Programa para que cada día a día sea mayor la cantidad de jóvenes y niños que se interesen por el deporte».

«Las edades son las justas, ya que estarían empezando desde los once años para arriba», sostuvo Britos.

Por su parte, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, manifestó: «Para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo del municipio, estamos más que agradecidos. Creemos que es fundamental el apoyo a todo tipo de deporte».

Finalmente, uno de los profesores a cargo del Programa, Fernando López, explicó: «Vamos a ir a los colegios para que conozcan este Deporte. Nosotros en el club estamos siempre esperando la gente y ahora la idea es ir a buscarlos a los colegios e invitarlos. Creo que entre el Club Racing y el municipio vamos a lograr muchas cosas juntos. La idea también es llegar a todos los barrios de la ciudad, desde el más alejado al más céntrico».