Piden que el próximo gobierno firme compromiso contra el hambre

Barrios de Pie junto Facundo Manes, el diputado Daniel Arroyo, la iglesia y otros actores sociales y políticos pedirán que el próximo gobierno establezca en sus primeros cien días un plan para terminar con el hambre en la Argentina. 

El próximo jueves 6 de junio en la villa 21, se dará a conocer una carta explicando cómo el hambre avanza en la Argentina, y pidiendo un compromiso por parte del próximo gobierno, que será firmada por organizaciones sociales, la iglesia y personalidades políticas y de la cultura. 

La iniciativa es continuidad de la campaña Hambre No, que había sido lanzada el año pasado desde Barrios de Pie y a la cual adhirieron diferentes sectores y figuras. 

«El año pasado comenzamos con la campaña Hambre No, para visibilizar que esta problemática silenciosa va extendiéndose en un país que produce alimentos para 400 millones de persona, lo cual resulta ser una inmoralidad muy grande. Ahora, y ante el fuerte apoyo obtenido, hemos decidido dar un segundo paso y pedir de conjunto que el próximo gobierno tome en sus manos este drama social», explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. 

«Se estima que aproximadamente 3 millones de personas sufren hambre en nuestro país. Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, alrededor del 8% de los argentinos vive en hogares que experimentan inseguridad alimentaria severa. La mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes. A esto se le agrega la malnutrición como fenómeno masivo, que se ve agravado por el incremento desmedido de los precios de alimentos», afirma uno de los párrafos de la carta.