Florencio Varela: Cuatro bomberos le salvaron la vida a un bebé de catorce días

Ayer por la noche, aproximadamente a las 21:30, en el Centro de Salud del barrio Kilómetro 26, en Florencio Varela, una madre llegó desesperada con su bebé de 14 días casi sin respirar. Lo estaba amamantando y de un momento a otro el bebé dejó de respirar.

Al llegar a la “salita”, la mamá se dio cuenta que el lugar estaba sin energía eléctrica. A pesar del inconveniente, una enfermera la atendió e hizo lo que pudo para ayudar a la criatura y a la desesperada mujer.

Inmediatamente llamaron al SAME para solicitar una ambulancia, pero la respuesta fue que NO había servicio e iba a tardar demasiado. Entonces, desde el comando llamaron a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, que acudieron inmediatamente en código rojo con su ambulancia.

Al arribar al lugar se encontraron con el bebé casi sin oxígeno (saturaba 30%). Rápidamente, producto de la gran formación profesional que posee el personal, cargaron al bebé en la ambulancia, lo estimularon y le colocaron oxígeno llevándolo a gran velocidad al Hospital Mi Pueblo. Una vez en el nosocomio fue estabilizado y hoy se encuentra fuera de peligro.

El trabajo de los 4 bomberos fue determinante, la estimulación y el oxígeno le salvó la vida. Estos 4 héroes y heroínas salvaron una vida: Ivana Nievas, Verónica Fernandez, Nicolas Schivalocchi y Leandro Alvarez se ganaron el cielo y el agradecimiento del pueblo varelense.

Fuente: http://intermixfm.com